¿Para qué queremos utilizar este espacio?

viernes, 8 de agosto de 2008

La metodología a emplear en este espacio curricular pretende acercar a los alumnos al ámbito del Diseño y la Comunicación Visual a través del contacto real y cotidiano que poseen con las distintas producciones del diseño.

Se empleará para tal fin una serie de disparadores que representen un área específica del diseño (Lectura y Fichaje de semblanzas de Diseñadores y Estudios de Diseño destacados, Exposición de objetos de Diseño, etc.) que serán utilizadas como anclaje para el tema a desarrollar.

Una vez desarrollada esta etapa se buscará la concreción de diversas actividades de consolidación en pos de dotar de significatividad al proceso. Entre estas se contarían el desarrollo proyectual de proyectos personales, institucionales y comunitarios (Diseño de estrategias de Investigación, Planificación, Realización y Evaluación de proyectos) dentro del espacio curricular, en lo que denominaríamos el “Aula CAD”. Este espacio haría las veces de taller de investigación y producción donde los alumnos puedan desarrollar sus proyectos y los del espacio en sí, contando con la supervisión y asesoría docente.